Corrupción : CNA revela la compra de 1.9 millones de vacunas no concretas por Honduras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Luego de revelar que la alianza Gavi/Covax de la Organización Panamericana de la salud (OPS) negó la venta de un 1.9 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció que se retira como veedor social para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

Bajo los argumentos sobre la incapacidad e ineficiencia de los funcionarios el ente de sociedad civil envió una nota a las autoridades de la Secretaria de Salud para justificar su reitero.

“Participamos el día 22 de febrero para coordinar todos los puntos que conllevarían al proceso de adquisición con una empresa internacional; no obstante, el 24 y 26 del mismo mes, se desarrollaron reuniones en las que se proporcionó la información previa la contratación con los vendedores”.

“Han transcurrido mas de una semana y hasta la fecha no observamos avances para la adquisición de la vacuna, es importante dejar muy en claro que, a pesar de la reuniones y supuestos esfuerzos los hondureños no tenemos garantizada una vacuna que otorgue un ápice de esperanza para sobrevivir bajo una administración pública colmada de inexpertos, ineficientes e imprudentes funcionarios”, expresa la primera parte del comunicado.

El documento publicado por el CNA también revela que el pasado 26 de febrero se le notificó a la secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores que parte de la alianza la imposibilidad de vender 1.9 millones de dosis de vacuna contra el patógeno.

La información fue ocultada a la población hondureña a fin de evitar señalados de nuevo por el mal manejo de la pandemia.

Ante la magnitud del asunto fue la institución tomado la decisión de no acompañar el proceso.

Para finalizar la titular del organismo, Gabriela castellanos pidió a las autoridades de salud que renuncie a sus cargos, por la incapacidad de manejar la pandemia.

 

Share.

Comments are closed.