Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Copeh), Juan Carlos Sikaffy instó al régimen a que realice una reducción salarial a los funcionarios públicos, para destinar esos recursos a la lucha contra el Covid-19.
“En todos los sectores de la sociedad estamos haciendo sacrificios, desde el micro hasta el gran empresario y seria un buen ejemplo de solidaridad que los funcionarios públicos también hagan sacrificio reduciendo el salario”, expreso.
El llamado del presidente del Cohep también se une a los diversos sectores sociales que han exigido que los altos funcionarios público, destinen su parte de su salario para la lucha contra la pandemia.
Roberto Contreras: “No sean cobardes y paguen el salario a los empleados”
Ya que en el país hay titulares de instituciones que ganas mas de 250,000 lempiras cada mes, generado una contradicción ante la crisis que enfrente el país con una caída 13,500 millones de lempiras en conceptos de ingreso tributarios.
Por su parte el diputado del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix manifestó que le presento la ley de reducción temporal de sueldos de los funcionarios públicos y gastos de publicidad del Estado para que se disminuyan los salarios de todos los funcionarios a la mitad.
La ley de reducción temporal también contemplaba a los congresista incluyendo cualquier otro burocrático que devengue salarios arriba de los 90,000 lempiras.