La Influyente Iglesia Católica hondureña realizó un llamado al pueblo hondureño a sumarse a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país a raíz de la inconformidad con los gobernantes.
La documentación consta de tres páginas la cual explica la problemática que vive la nación.
“Queremos hacer un llamado a toda la sociedad para que, desde la realidad en que vive cada persona y cada grupo, considere la necesidad de sumarse a la búsqueda de caminos de solución para Honduras”, menciona el escrito.
Los problema que preocupan a la ciudadanía son el alto costo de la vida, el crimen, la violencia, el desempleo, las deficiencias en los sistemas de salud y educación.
La Forma de legislar del Congreso Nacional de Honduras, son los problemas en las decisiones del Ejecutivo, en las crisis de empresas estatales, nombra la Conferencia Episcopal.
“Si cada conflicto es manejado con la misma ineficiencia, es comprensible la indignación de la mayoría de la población, el cansancio de quienes luchan por una #Honduras mejor, sin ver resultados”, dice la Conferencia Episcopal. pic.twitter.com/QeVSbFJn6T
— NB (@notibomba) June 6, 2019