Tegucigalpa,Honduras. El diputado del Partido Nacional, David Chávez califico como una burla y un pecado gastar 1,100 millones de lempiras en elecciones primarias, y arremetió contra los empresarios a quienes califico de miserables.
“Las internas son temas de cada partido político, pero gastar 1 mil 100 millones de lempiras en una elección interna es pecado, es absurdo, es vulgar”, manifestó.
Chávez critico a los políticos que se reúnen en estos momentos para hablar de comicios, cuando lo mas importante es ayudar a los mas afectados por la pandemia del Covid-19.
En torno al tema de los candidatos que llevara a cada partido político el parlamentario detalló que cada institución política será quien designe, quien será el candidato que lo representara en la nueva contienda general.
“En las elecciones primarias, en el Partido Liberal, Suyapa Figueroa va a barrer con el candidato que le pongan en frente; en el Partido Libre el candidato será el que decida el expresidente Manuel Zelaya:, analizo.
En cuanto a su partido, “Hay cosas que están a la vista y no ocupan anteojos. El Partido Nacional ya tiene su preferencia por cierto candidato, así que lo trillado es hablar de los discursos políticos vacíos y tradicionales”, aseveró.
Pero asevero que no se prestará para que no se realicen elecciones en Honduras y aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández estará en la Presidencia hasta el 27 de enero de 2020, “ni un día más, ni un día menos”.
Ante la crisis que vive el país el diputado señalo que la mayoría de los empresarios son miserables, porque han ganado cualquier cantidad de dinero a costas del Estado y hoy se esconden y no quieren brindarle la mano amiga a la gente más humilde y pobre.
“Apenas una proporción del empresario se solidariza con el pueblo hondureño”, indico durante el programa radial de Carlos Riedel en HRN.