Honduras : Lluvias aumenta el nivel de las represas en la Capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), reportaron que las represas que abastecen el vital liquido a la capital han aumentado de nivel gracias a las recientes lluvias.

El embalse de Los Laureles esta al 40 por ciento de su capacidad, mientras la Concepción está al 23 por ciento de su máximo nivel, estas son las represas que distribuyen agua a las mayorías de las colonias capitalinas, indica el reporte del SANAA.

Las otras fuentes superficiales de abastecimiento del elemento hídrico de la capital como el Pichaco están produciendo 298 litros por segundo, el Hatillo 25 litros por segundo y el Chimbo 13 litros por segundo, Miraflores 25 litros por segundo.

El SANAA estima que los embalses tendrían agua hasta el mes de junio del presente año y espera que las represas se llenen al culminar el 2020.

Tito Asufra: Capitalinos tiene que cuidar el agua de la puerta de su casa hacia adentro

Aunque se  advirtió que la mejora de los niveles no modificará aún los horarios de distribución del vital líquido a los barrios y colonia de la capital hondureña que se mantienen programados cada nueve días.

“Comenzamos a ver mejoras en los niveles pero aún no es suficiente. La Concepción -encargada del 45 por ciento de la distribución del agua-, no ha levantado mucho”, explicó Carlos Hernández durante una entrevista al noticiero Hoy Mismo.

Share.

Comments are closed.