Crisis migratoria : Deshidratado muere migrante hondureña en Texas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La prensa mexicana informo este martes sobre la muerte de un migrante hondureño de 29 años de edad, que murió deshidratado por las altas temperaturas cerca de Hebbronville en Texas, sobre la carretera a 359.

“Quienes no podían continuar por la debilidad, se le iba dejando en el camino, por pate de los “Coyotes” o traficantes”, expresaron.

Debido a lo detallado los federales decidieron darse la tarea de revisar la zona, utilizando helicópteros con agentes por tierra, quien luego de una hora encontraron al hondureño sin signos vitales y un mexicano semi inconsciente y muy débil.

Un agente certificado como paramédico Técnico en emergencias Medicas (EMT), dio la atención al hombre severamente deshidratado quien fue trasladado en ambulancia del Condado de Webb a un hospital de Laredo, mientras el hondureño ya había fallecido.

El Sub Jefe dela Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Joel Martínez detallo que las temperaturas están inclementes, y los extranjeros no traen agua, ni alimentos, están sin sombra, todas esas adversidades magnifican  posibles enfermedades, como hipertensión, problemas cardiacos, de inmunización y respiratorias.

El Juez de Paz del Condado de Kim Hogg pronunció el fallecimiento del centroamericano, quien buscaba el sueño americano.

 

 

 

Share.

Comments are closed.