World News

Coronavirus: Detecta infección mortal llamada “Hongo Negro”en pacientes con Covid-19

India. Médicos en India han detectado una infección micótica por hongos, extraña y mortal en cientos de pacientes que se han recuperado del coronavirus.

La infección micotica ha sido nombrada por los médicos como “Hongo Negro” una infección grave en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra debilitado por otras infecciones, como los que sufren diabetes o han tenido que ser tratados con asteroides para luchar contra el virus, o los pacientes que han estado largo tiempo en la UCI.

Ante el aumento de casos el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), advertido que si la “mucormicosis”, no se trata puede ser mortal”.

La mayoría de los afectados han presentado síntomas como dolor fácil, dolor de cabeza, congestión nasal, manchas negras en la parte superior del labio o dentro de la boca, dolor de ojos o perdida de visión.

Los primeros síntomas suelen aparecer a los dos o tres días de haber superado el coronavirus, y en algunos casos comienza a aparecer durante la recuperación de la enfermedad.

Hasta ahora se han registrado 300 casos en cuatro ciudades de Gujarat, incluida las más grande, Ahmedabad.

Para hacer frente las autoridades sanitarias indias han habilitado salas de tratamiento separadas para los pacientes infectados con el hongo negro.

La mucormicosis es una infección muy rara causada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales, que se hallan comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición.

Scarlett Reyes

Recent Posts

Recuperaciones más rápidas y mayor seguridad: HTEC y G2 Risk Solutions unen fuerzas para mejorar la gestión de bancarrotas

SAN MATEO, California--(BUSINESS WIRE)--HTEC, empresa de desarrollo de productos, ingeniería de software y consultoría digital…

5 hours ago

El Secretario de DC anuncia el resultado anual de los Comités de Determinación

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--DC Administration Services, Inc. acaba de anunciar la composición de cinco Comités de…

5 hours ago

El Préstamo Federal para Viviendas Banco de Dallas y Banco Wells Fargo otorgó $850K para Renovación de los apartamentos Río Manor

Los fondos agregarán 12 unidades y múltiples mejoras.DEL RIO, Texas--(BUSINESS WIRE)--Servicios Comunitarios de Casas Prospera…

5 hours ago

LambdaTest presenta Phoenix Project, un grupo de recursos laborales para mujeres

LambdaTest realizó la presentación de un grupo de recursos laborales, que denominó Phoenix Project, dedicado…

5 hours ago

La sede central de Tigo Energy recibe 90 kW de energía solar optimizada de un socio instalador de larga data

Laibach Solar, socio instalador de Tigo Energy, optimiza el sistema solar de la sede central…

5 hours ago

Lifezone Metals cierra una colocación privada de 50 millones de dólares en obligaciones convertibles no garantizadas

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--Lifezone Metals Limited (NYSE: LZM) se complace en anunciar el cierre en depósito…

17 hours ago