Nacionales

Aclaraciones : ‘Ni un curita nos ha dado’, dicen políticos de El Salvador luego que JOH asegurara que hizo donaciones a esa nación

Ante las declaraciones de mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández en las que aseguro que su gobierno ha brindado ayuda a El Salvador con equipo de bioseguridad y medicamentos, tres políticos salvadoreños aseguran que desconocen los donativos de los que habla.

“Así como el medio de esta pandemia hemos apoyado a El Salvador con medicamentos, con otro tipo de equipo, donándolo hoy recíprocamente estamos recibiendo noticias para que nos puedan atender para recibir vacunas”, apuntó Hernández.

Debido a las declaraciones el precandidato por el partido Nuevas ideas en El Salvador, José Valdez reacción en su cuenta de Twitter “¿Podría darnos mayores detalles presidente Juan Orlando Hernández? Ya que no encuentro POR NINGÚN LADO, información respecto a tales donaciones.

De igual forma respondió el diputado de El Salvador, Walter Alemán, quien dijo “Primero que nada quisiera preguntarle a Juan Orlando Hernández cuál medicamento y otro tipo de equipo, nos mandó donado para combatir el covid-19”.

El analista político Walter Araujo también forma parte del grupo de salvadoreños que se preguntan cuáles fueron las donaciones que realizo el gobierno de Hernández a su país, asegurando que está más seguro que “ni una carita nos ha dado”.

Las declaraciones del funcionario hondureño surgieron luego de que siete alcaldes de diferentes municipios del país recibieran una respuesta del presidente de El Salvador. Nayib Bukele para el donativo de vacunas contra el coronavirus, de las cuales ahora el régimen sostiene que están dispuestos a pagar por las dosis que sean adquiridas a través de El Salvador.

Scarlett Reyes

Recent Posts

The Estée Lauder Companies nombra a Akhil Shrivastava vicepresidente ejecutivo y director financiero a partir del 1 de noviembre de 2024

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--The Estée Lauder Companies Inc. (NYSE: EL) ("ELC" o "la Compañía") anunció hoy…

4 hours ago

Gente, pasión, planeta: Mary Kay publica su Informe de Sostenibilidad 2024

DALLAS--(BUSINESS WIRE)--Mary Kay Inc., líder mundial en sostenibilidad y defensa corporativa, publicó hoy su Informe…

16 hours ago

Los estudiantes dicen lo que necesitan para sentirse conectados y no rechazados en el instituto

Los alumnos de Learn4Life comparten cómo el aprendizaje personalizado les da un sentido de pertenenciaLOS…

16 hours ago

LambdaTest se integra con Netlify para mejorar los flujos de trabajo de los desarrolladores

Esta integración ofrece una solución completa para aplicaciones web de alta calidad con flujos de…

16 hours ago

La sede mundial de Laserfiche obtiene la certificación LEED Silver

LONG BEACH, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Laserfiche, proveedor líder de SaaS para la gestión inteligente de contenidos y…

16 hours ago

CSC y Palo Alto Networks unen sus fuerzas para reforzar la seguridad de los dominios para los usuarios de Cortex XSOAR, XSIAM y XPANSE y los clientes del registrador de dominios de CSC

WILMINGTON, Del.--(BUSINESS WIRE)--CSC, un registrador de dominios de clase empresarial y líder mundial en la…

16 hours ago