A través de su cuenta de Instagram el actor estadounidense y ambientalista, Leonardo DiCaprio solicito ayuda a las comunidades indígenas en Mesoamérica de Honduras y Nicaragua afectas por los huracanes de Eta y Iota.
“Ayuda a las comunidades indígenas en Mesoamérica a recuperarse de los huracanes Eta y Iota que golpearon a Nicaragua y Honduras en noviembre, destruyeron las casas y los medios de subsistencia de las comunidades indígenas que protegen el Bosque Moskitia y su biodiversidad”.
DiCaprio detalla en su post que Centroamérica está siendo gravemente afectada por el cambio climático inducido por los humanos y la importancia de las zonas para abordar el tema del clima.
“Los FiveGreatForest de Mesoamérica, que incluyen en el bosque Moskitia, son esenciales para abordar el cambio climático y salvar la vida silvestre. La Moskitia también es vital para sostener las comunidades indígenas”. El daño de las tormentas podría hacer que el bosque sea más vulnerable a la apropiación ilegal de tierras para la cría de ganado y la tala. Durante los últimos 20 años, Centroamérica ha experimentado 17 huracanes al año. Es una de las regiones más vulnerables al clima severo causado por el cambio climático inducido por el hombre”, describió.
Al final de la publicación el ambientalista señala la institución del Fondo de Respuesta y Resilencia Climatica de Mesoamerica, a través de sitios web creados por @alianzabosques, @global_wildlife_conservation y @thewcs to protect Moskitia and help Indigenous communities rebuild.