Tegucigalpa, Honduras. La empresa hondureña de manufactura, que distribuye productos de consumo masivo, Dinant emitió un comunicado donde niega la fabricación de su marca #zambos con imagen política, y anuncian procederán legalmente.
El comunicado ha sido emitido luego de que circulara una imagen que muestra al candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, candidatos a diputados, en la envoltura del conocido churro Zambo un productor de la marca registrada de Shancks Yummies.
Snacks Yummies ha sido notificado con fotografías del uso de Zambos, un producto de la marca registrada de Snack Yummies, con el diseño original de su empaque alterado alusivo a uno de los candidatos actuales a la presidencia de Honduras.
Dinant no ha autorizado a ninguna persona, institución u organismo para que altere los diseños originales de los productos de Snacks Yummies o sus otras marcas registradas.
Queremos aclarar que Snacks Yummies respeta la labor proselitista de los políticos de Honduras, un paso importante durante el proceso previo las elecciones internas o generales que fortalece la democracia del país, y comprende sus actividades como la entrega de alimentos y demás accesorios al público en estos eventos.
Pero nuestros productos no deben usarse como publicidad, menos irrespetando los derechos de propiedad intelectual de una marca.
Esta acción nos impulsa a proceder legalmente. Invitamos a los políticos a evitar el uso de nuestros productos como publicadad.
Dinant espera que hechos como este no vuelvan a suceder.