El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) y comunicador social, Buenaventura Calderón y su esposa, Maribel de Calderón, fueron asesinados la noche del jueves cuando regresaban a su vivienda.
De acuerdo con datos preliminares, ambos regresaban de Puerto Lempira, Gracias a Dios, cuando fueron interceptados y atacados a balazos.
Calderón, era militante del partido Libertad y Refundación (Libre) y tenía un programa radial para denunciar actos de corrupción en la zona.
Además, era presidente del Patronato de Puerto Lempira y un reconocido líder social de la región.
En varias ocasiones, la víctima denunció amenazas a muerte contra su vida y solicitó protección que le fue negada por el régimen.
La muerte fue denunciada por el coordinador de Libre y expresidente, Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta de Twitter.
Buenaventura Calderón y su esposa han sido asesinados en Gracias a Dios [ Pto Lempira ] Es un militante activo del partido libre y apreciado en la comunidad. Condenamos enérgicamente su asesinato. @JuanOrlandoH
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) November 1, 2019
La policía en Honduras, como en la mayoría de las muertes, no han brindado detalles y aseguran que el caso está en investigación.