Según la investigación de la Fiscalía de New York,Estados Unidos,evidenció que la cocaína con las iniciales “TH” (Tony Hernández) salió desde San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
De acuerdo con la investigación comunicaciones electrónicas de supuestos narcotraficantes centroamericanos,en la que se incluye a Antonio Hernandez detallaron como se llego acabo, sellar la droga.
“En junio de 2016, dos narcotraficante en Centroamérica (CC-8 y CC-9) intercambiaron comunicaciones electrónicas a través de su celulares BlackBerry Messenger, que incluyeron una discusión sobre la compra de cientos de kilogramos de cocaína en San Pedro Sula, Honduras que fueron marcada con un sello con las iniciales del acusado”, expresa el documento de las fiscalía de los EEUU.
En su teléfonos Blackberry se encontraron mensajes de texto en el cual se comunicaron con traficante hondureño un guatemalteco, uno de ellos el hermanos de Juan Orlando Hernández .
“Durante el intercambio, CC-8 le envió a CC-9 una fotografía de uno de los kilogramos estampados con “TH”. Por lo tanto, los mensajes son probatorios de la participación del acusado en la conspiración, y son admisibles”, cita la acusación.
La comunicación fueron interceptados en donde se descubrieron un dispositivo que estaba conectado a un proveedor de servicios de telecomunicaciones hondureño, y el dispositivo de CC-9 estaba conectado a un proveedor guatemalteco.