Según científicos del Centro de Estudios de Objetivos Cercanos a la Tierra de la NASA (Cneos), anunciaron la llegada de un asteroide “Dios del Caos”pasará cerca de la tierra dentro de 10 años.
El asteroide 99942 Apophis es uno de los más grandes que pasa tan cerca de la superficie de la Tierra, y mide 340 metros de ancho y pasará a solo 30.50 kilómetros de la superficie de la Tierra.
Debido a su paso la NASA ha comenzado ha realizar preparativos para recibir al fenómeno y los cambios que traerá en su trayectoria que puede aumentar el riesgo de impacto futuro con la Tierra.
Ya que se mueve a una velocidad de casi 25,000 millas por hora,significando que una pequeña desviación de su trayectoria sería catastrófica.
Apophis estar casi 12 veces más cerca de la Tierra que la Luna y que algunos de nuestros satélites de comunicación, considera por la NASA como un asteroide potencialmente peligroso.
“Dios del Caos” se espera que en el 2029 brille extremadamente en el cielo y que gane velocidad a su paso cercado por el planeta tierra.
La probabilidad de que la roca impacte con la Tierra por su tamaño es de 1 a 100, 000, indicaron los expertos.
Lo más cercano que pasará será a través del Océano Atlántico cuando pase por los Estados Unidos por la noche.