Tegucigalpa, Honduras. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó un proyecto de ley al Congreso Nacional para derogar la “Ley Marco de Agua”.
La “Ley Marco de Agua”, tiene como objetivo que el agua no se privatice, tal como ha pasado con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“La intención es que el agua potable no se privatice, ya que tenemos el ejemplo de la energía eléctrica “, expresó.
Dixon argumentó que quitarla al Servicio Autónomo Nacional de Acuerdo y Alcantarillados (SANAA), a la facultad de distribuir agua y pasarla a alguna municipalidad, solo desembocaría a la privatización del agua potable.
Además, la privatización no es más que otro problema para Honduras, quien tiene muchos conflictos con la distribución de vital líquido, “No hemos logrado abastecer de agua a la mayoría de los ciudadanos hondureños, ahora si la privatizamos vamos a tener un mayor problema “.
Ahora el diputado únicamente espera que sus compañeros de bancada apoyen la moción, ya que es una propuesta que responde a las demandas del pueblo y que debido a esto fue presentada en el hemiciclo.