Finalmente, Jamie Spears se hizo a un lado y renunció a la tutela legal de la su hija la cantante, Britney Spears, luego de una intensa batalla de un año en los tribunales.
A través de un documento legal entregado a la Corte Superior de Los Ángeles, el abogado del padre de la artista confirmo que esta de acuerdo de delegar esta función a otras personas, luego de 13 años de obtentor ese cargo.
Aún no se ha establecido la fecha de la renuncia, pero se ha dejado claro que Spears tiene la intención de trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar para una transición ordenada.
Pese a que el retiro sobre la administración de su vida y los bienes de la cantante no serán inmediata, ya que se tendrán que completarse procedimientos con una versión de las cuentas de Britney, su representante celebro la noticia como una victoria.
Desde 2008 que Jamie Spears, junto a un fideicomiso, ha supervisado por decisión judicial las finanzas, la agenda y hasta los detalles mas minúsculos de la vida de la estrella del pop, de 39 años, después de que esta sufriera un colapso nervioso cuando se encontraba en el huracán del ojo público.