El hotel llamado estación espacial Voyager Class que tiene forma de rosquilla con una capacidad máxima de 400 personas comenzará a construirse a partir del 2025 y operará a partir del 2027.
Voyager Class será el primer hotel espacial del mundo y tendrá sus propios bares, cines restaurantes y spa, su alojamiento único consistirá en dos anillos estructurales concéntricos fijados entre sí.
El proyecto fue diseñado con el objetivo de acomodar a las agencias espaciales nacionales que realizan investigaciones de baja gravedad como a los turistas espaciales que quieren experimentar la vida en una gran estación espacial con la comodidad de la baja gravedad y la sensación de un hotel agradable.
La estructura general de la estación espacial será de dos anillos concéntricos con el interior de un centro de acoplamiento dedicado y el anillo exterior, la columna vertebral de la estación proporcionará el montaje para módulos habitables.
Las cápsulas unidas al anillo exterior cumplirán diferente funciones algunos podrían venderse a la NASA con fines de investigaciones y capacitación.
El hotel espacial giratorio también se diseñará para “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.
Orbital Assembly Corporation (OAC) es la compañía detrás de la idea y ha anunciado que la construcción de la Clase Voyager comenzará en 2025.
Este recinto espacial dispondrá todos los lujos y la suntuosidad de digna de aquellos pasajeros que busquen algo exclusivo. Abrirá sus puertas al turismo y la investigación espacial.
Orbital Assembly has been featured on @SPACEdotcom, with a great coverage of our last #FirstAssembly event hosted by our Director of Medical Research Dr. @shawnapandya : https://t.co/buUkuARYiN
Register to get exclusive email updates about our progress: https://t.co/Xbz47bQWcr pic.twitter.com/Umjn57gBSy— Orbital Assembly Corporation (@OACspace) February 26, 2021