Un récord ha marcado el telescopio Hubble, al descubrir a “Earendel” la estrella más lejana, jamás vista.
“Earendel”, es un astro 50 veces más grande que el sol y con una temperatura de unos 20.000 grados, que para llegar hasta ella habría que pasar 12.900 millones de años viajando a la velocidad de la luz, algo imposible para la humanidad.
Los astrónomos estiman que el astro ya ha muerto, puesto que exploto hace millones de años, pero el Hubble ha podido captar su luz ahora gracias a una coincidencia.
La Earendel era una galaxia conocida como Sunrise amanecer en inglés, cuya luz ha sido magnificada y distorsionada por lentes gravitacionales.
El nombre de Earendel, es un homenaje al poema “El viaje de Earende, la estrella vespertina”, escrito en 1914 por John R.R. Tolkien, autor del El señor de los anillos.
Con este hallazgo, el Hubble pulveriza su anterior récord de estrella más lejana observada: Ícaro, una estrella supergigante azul que está a 9.000 años luz descubierta en el 2018.
La composición de Earendel será de gran interés para los astrónomos, porque se formó antes de que el universo se llenara con los elementos pesados producidos por las sucesivas generaciones de estrellas masivas.
Los clientes pueden evitar actualizaciones y migraciones de software con un bajo retorno de la…
ATP Tennis IQ Powered by PIF es una plataforma tecnológica de última generación que ofrece…
La primera línea de productos a nivel mundial con certificación Qi2 25W pone a disposición…
iconectiv ofrecerá perspectivas de expertos durante la sesión de la conferencia: “Combatir el fraude en…
La adquisición amplía las ofertas y capacidades de servicios de Investigación y Desarrollo de Ingeniería…
Se basa en tres años consecutivos de desempeño de primer nivel en el Programa de…