El Tribunal Supremo de Bahamas falla a favor del Committee to Restore Nymox Shareholder Value: ordena una junta de accionistas y concede una medida cautelar para congelar las acciones del CEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CARSON CITY, Nev. & LONDRES–(BUSINESS WIRE)–The Committee to Restore Nymox Shareholder Value, LLC (“CRNSV”), cuyo objetivo es restituir valor a los accionistas de NYMOX PHARMACEUTICAL CORP (NYMX-F) (la “Empresa” o “NYMOX”), ha anunciado hoy que el Tribunal Supremo, División Comercial, de la Commonwealth de las Bahamas ha fallado totalmente a favor de la CRNSV en una solicitud ex parte de medida cautelar. El tribunal ordenó a la Empresa notificar la convocatoria de una junta de accionistas antes del 9 de octubre, que se celebrará a más tardar 28 días después de dicha notificación. La orden judicial establece además que, en caso de que NYMOX no realice dicha notificación antes del 9 de octubre, la CRNSV estará facultada para convocar ella misma la junta de accionistas. Además, la sentencia concede una medida cautelar por la que una parte significativa de las acciones del consejero delegado de NYMOX, Paul Averback (“Averback”), así como una parte de las acciones del consejero Jim Robinson, quedan inhabilitadas para votar en la junta de accionistas que se convoque. Asimismo, la orden judicial ordenó a la administración detener cualquier nueva emisión de acciones y cesar cualquier gasto excesivo, permitiendo solo “gastos comerciales ordinarios” hasta que se celebre la junta de accionistas. Finalmente, en una orden separada, el tribunal reestableció NYMOX en el Registro de Empresas de las Bahamas como una entidad legítima después de su anterior cancelación del registro en 2018. La administración de NYMOX aparentemente desconocía que la Compañía no había cumplido con los requisitos en las Bahamas durante más de cinco años.


Chris Riley, uno de los miembros fundadores de CRNSV, afirma: “Esta sentencia positiva en todos los aspectos es la culminación de los continuos esfuerzos de los sufridos y devaluados accionistas de NYMOX para poner fin a las actividades secretas, intimidatorias y manifiestamente engañosas de Averback; poner fin a la ocultación de información crítica a los accionistas, como la carta de denegación de la solicitud de aprobación de la FDA, y abordar el fracaso en la comercialización del producto de la empresa. Se espera que esta medida cautelar y la orden judicial pongan fin a las constantes maniobras de Averback hasta que los accionistas puedan pronunciarse sobre la futura dirección de la empresa en la junta de accionistas que se convocará según lo ordenado por el tribunal. Si se apoya el cambio en la junta de accionistas, creemos que NYMOX estará en un camino mucho mejor hacia el éxito y la creación de valor para los accionistas.”

Riley compromete el apoyo de CRNSV a los numerosos accionistas que se convirtieron en demandantes o escribieron cartas de apoyo a estas acciones, como se menciona en los documentos judiciales.

Riley subraya: “El tribunal de Bahamas se ha puesto del lado de los accionistas para asegurarse de que sus voces sean escuchadas. El objetivo es permitir que todos los accionistas tomen medidas positivas, voten sobre cuestiones específicas dentro de un proceso de aprobación legal (pronto se darán detalles importantes sobre este proceso) y opinen sobre la futura dirección de la empresa. Creemos que la opinión de los accionistas debe tenerse en cuenta en cualquier decisión importante, incluidas aquellas que impliquen la búsqueda de asociaciones y actividades de creación de empresas que apoyen el éxito del acceso al mercado y los esfuerzos de comercialización de Nymozarfex. Emprendimos este esfuerzo en nombre de todos los accionistas desautorizados, desatendidos y maltratados, ya que nuestro enfoque colectivo es hacer de NYMOX una empresa estable y bien capitalizada, con objetivos declarados, recursos y una gestión centrada para lograr una comercialización exitosa y generar ingresos y beneficios, algo que no ha sido evidente hasta la fecha.”

Animamos a todos los sufridos accionistas de NYMOX, independientemente del tamaño de sus participaciones, a leer más acerca de nuestros esfuerzos por revitalizar la Empresa. Para ello, pueden visitar el sitio web https://www.crnsv.com/ totalmente dedicado a este tema y suscribirse para recibir información actualizada. El texto completo de la orden del Tribunal, así como las demandas en las que se basa, estarán disponibles públicamente en ese sitio. No hay obligación de unirse ni se requiere apoyo, y toda la información personal de contacto e identificación será confidencial y estará protegida. CRNSV se pondrá en contacto con cada accionista para confirmar la participación y el apoyo a los cambios solicitados en NYMOX.

Acerca de Committee to Restore Nymox Shareholder Value, LLC (CRNSV)

NSV fue formado por ejecutivos y directores de NYMOX PHARMACEUTICAL CORP (“NYMX-Q”) con el objetivo de restituir valor a los accionistas de NYMOX (la Empresa). Con el compromiso de superar el marcado descenso y la volatilidad del precio de las acciones tras la catastrófica decisión de dejar de cotizar en NASDAQ, CRNSV ha emitido cartas de refutación dirigidas a todos los accionistas de la Empresa, y sigue haciendo hincapié en la falta de liderazgo de la Compañía, la excesiva remuneración de los directivos, la incapacidad de alcanzar el potencial de obtener resultados valiosos y prometedores a través de la alianza con una empresa de soluciones farmacéuticas especializadas y de atención sanitaria global muy respetada con experiencia para ayudar a comercializar el producto de hiperplasia prostática benigna de la Empresa, y la falta de soluciones o planes por parte de Nymox para la recuperación financiera del valor para sus accionistas. CRNSV tiene su sede central en Carson City (Nevada) y cuenta con oficinas en Londres. Sus documentos están disponibles en https://www.crnsv.com/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Chris Riley

info@crnsv.com

Share.

Comments are closed.