Canada. La compañía petrolera X-Site Energy Services desato polémica al publicar una fotografía de la activista, Greta Thunberg siendo abusada.
La imagen que fue denunciada en las redes sociales muestra a Greta desnuda de espalda, con sus largas trenzas que son jaladas hacia atrás por las manos de una persona que no se ve en la imagen. En la parte baja de su espalda esta el nombre de la joven ambientalista de 17 años, y el logo de la compañía de Red Deer se muestra directamente en la parte baja de la fotografía.
Ante la publicación Thunberg respondió al ataque publicando en su cuenta de Twitter y junto a eso publico un articulo periodístico.
They are starting to get more and more desperate…
This shows that we’re winning. https://t.co/NLOZL331X9— Greta Thunberg (@GretaThunberg) February 29, 2020
Debido a la publicación la ministra de la Cultura, del Muticulturalismo y de la Condicion Femenuna de Alberta, Leela Aheer califico la imagen como un acto completamente deplorable, inaceptable y degradante.
“La persona responsable debería sentir vergüenza y excusare inmediatamente”, escribió la ministra.
La persona que encontró la imagen es una cuidada de nombre Michelle Narang quien denuncio la imagen en su cuenta de Facebook, y de inmediato la contactaron varios medios del Canadá.