Corrupcion: Esposa de Tony Hernández, devengaba un sueldo de 82 mil lempiras en la ENEE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Tegucigalpa,Honduras. Parte de la investigación en la que se reveló que el exgerente de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, pagaba altos sueltos a modelos con los fondos de la estatal, también se confirmó que la esposa del condenado a prisión y hermano del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, Antonio “Tony” Hernández, devengaba un suelo de 82 mil lempiras con funciones legales.
 Miriam Vanessa Cruz Sierra labora en el ENEE durante los últimos gobiernos nacionalistas, donde recibía por cada año alrededor de un millón 148 mil lempiras, convirtiéndose en uno de los empleados que más fondos recibía de la institución.
 Sierra forma parte del círculo de confianza que fue construyo el exfuncionario durante los últimos años, convirtiéndose en un cuadro clave dentro del clan del ahora extraditado Hernández y su familia.
 Se conoce que Cruz está involucrada en varias causas penales, entre ellas, Pandora y Hermes, casos a los que se les considerado insignes de corrupciones en la historia reciente de Honduras.
 En el 2018 en contexto del saqueo de 280 millones de lempiras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), se le fue asegurado un bien inmueble a nombre de Cruz Sierra, ubicado en torre Metrópolis de la capital.
 El caso Hermes en el que se le mencionó, era encabezado por la fallecida exsecretaria de Comunicaciones Hilda Hernández, donde se reportaron perdidas al tesoro público de unos 105 millones de lempiras, investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (UFERCO).
Share.

Comments are closed.