Exdirectora de Medicina Forense denuncia campaña de intimidación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la noticia del supuesto requerimiento Fiscal en contra la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva por parte unidad de enjuiciamiento de funcionarios judiciales así como la Fiscalía de DDHH.

Por suponer la responsable de la extracción del expediente sobre la autopsia de Isis Obed Murillo asesinado el 5 de julio del 2009  cercanías del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa a manos de las fuerzas Armadas.

Villanueva  a respondido por medio de su cuenta de Twitter sobre requerimiento fiscal no es más que una campaña de intimidación hacia  su persona.

“Si lo que leo en este momento es cierto y verdad existe un requerimiento fiscal contra mi por este hecho, tengo una explicación amplia al MP y a los hondureños que daré con gusto y que se resume en una clara persecución e intimidación por parte del CIDH”, detalla.

Según la fiscalía  deberá responder el porque sustrajo el informe sobre las pericias que fueron realizadas en determinada ocasión y no lo entregó al encargado de la sección del archivo.

Ya que ex directora no estaba autorizada acceder al expediente , pero ella extrajo  el documento el 30 de noviembre del 2017, y lo devolvió el 31 de ese mismo mes en una fecha que era inusual porque no forma parte del calendario regular.

Hasta la fecha el Ministerio Público no ha emitido los requerimientos fiscales correspondiente contra los autores intelectuales del asesinato del Joven Murillo.

Share.

Leave A Reply