Honduras :  Fallece Sor Maria Rosa Leggol a sus 93 años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Tras permanecer muy delicada de salud en las últimas semanas después de superar su lucha contra el covid-19, fallece este viernes Sor María Rosa Leggol a sus 93 años.

La noticia fue confirmada por una de sus hijas espiritual, “Ya termino su agonía, ya está junto al Señor”, quien además detallo que se permitirá el ingreso de nadie al inmueble de la Sociedad Amiga de los Niños.

Su muerte se debe al estado delicado de salud que dejo el contagio del mortal virus el pasado 10 de julio se recibió la noticia que había dado positivo al covid-19, pese a lograr superar la enfermedad.

El pasado 13 de octubre del 2020, Sor María recibió la visita del cardenal Óscar Andrés, quien le brindo el sacramento de extremaunción, debido a su estado delicado de salud.

La lider religiosa falleció a las 9:24 de la mañana, informaron  los médicos que se encontraban a cargo de su salud.

Sor María Rosa será llevada a la basílica de Suyapa para recibir los honores póstumos de parte de los fieles que agradecen su labor.

Su cuerpo será trasladado a eso de las 4:00 de la tarde a la basílica menor de Suyapa menor donde el cardenal  Rodríguez oficializará la misa de cuerpo presente.

La Madre de los niños desamparados  o la Madre Teresa de Honduras fue la fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños, en 1966 una organización humanitaria al servicio de niños y niñas hondureños.

Nació en Puerto Cortés, Honduras el 21 de noviembre de 1926 quedó huérfana desde temprana edad, situación que la motivo para ayudar al necesitado y decide hacerlo con su fe puesta en Dios, recibiendo sus votos religiosos como hermana franciscana el 13 de junio de 1949 como Miembro de la Congregación de las Hermanas Escolares Franciscanas de la Provincia Latinoamericana (SSSF), con sede en Milwaukee, Estados Unidos de América.

Trabajo como enfermera en el hospital La Policlínica de Comayagüela, y con el apoyo de personas altruistas en el país.

 

 

 

Share.

Comments are closed.