Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través del Estado Mayor Conjunto prohibieron a los militares el uso de la aplicación de Tik Tok para realizar cualquier tipo de videos.
El documento detalla que oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares del cuerpo militar, que publiquen videos en esta red social, serán disciplinados como lo estable la ley.
La orden fue ejecutada por el Jefe del Estado mayor Conjunto y General de División,Tito Livio Moreno Coello, y obedece a un reciente video de Tik Tok que se viralizo donde se observar a un uniformado bailando una canción del regueton.
El soldado que subió el video a la aplicación posiblemente a sido dado de baja deshonrosa en las Fuerzas Armadas de Honduras.
El mandato pretenden evitar que los militares realice actos fuera de sus funciones con el uniforme de las institución, así mismo evita distracciones y la falta de disciplina que deben implementar en sus funciones.
El vocero de las Fuerzas Armadas, Yuri Chávez expreso que la decisión fue tomada por “Somos una institución seria y no vamos permitir que nuestro uniforme sea manchado con este tipo de videos”.
“El uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se ha dado de baja deshonrosa. Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, manifestó Chávez.