Fiscal general de EEUU cierra puerta de asilo a familiares de víctimas de violencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estados Unidos. El fiscal general de los Estados Unidos (EEUU), William Barr determinó que las personas que han sido víctimas de violencia no podrán optar al asilo como “un grupo social particular”.

La Junta de Apelaciones de Inmigración reconoció indebidamente a la familia inmediata del padre del demandado con un grupo social particular para que puedan acceder a un asilo.

El funcionario detalló que un ciudadano mexicano solicitó asilo después de que su padre recibiera amenazas de parte de un cartel del narcotráfico y que la junta lo manejo como un grupo social particular.

Por su parte la Ley de Asilo explica que una persona puede solicitar el beneficio si se encuentran en EEUU o que llegue a un puerto de entrada puede pedir asilo tras haber sido víctimas de persecución o temor a enfrentarla por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social y opinión política. Como un beneficio que puede proteger a cónyuges e hijos (menores de 21 años de edad y solteros) del solicitante.

El fiscal general indicó que “la mayoría de las familias nucleares no son inherentemente distintas socialmente y, por lo tanto, no califican como grupos sociales particulares”.

Para el alto funcionario “el hecho de que un grupo criminal, como un cartel de drogas, una banda o una fuerza guerrilla, intimiden a un grupo de personas no, por sí mismo, convierte a esas personas en un grupo social particular”.

Share.

Leave A Reply