Honduras. Las gemelas hondureñas Karina y Karen Ramos quienes tenían 3 millones de seguidores en la plataforma de TikTok, han decidió cerrar todas sus cuentas en las redes sociales luego de ser ligadas al extraditable Oscar Fernández Santos Tobar.
Karen es la esposa del hondureño extraditable conocido con el alias de “Teto”, fue capturado en su casa en El Paraíso, Copan al ser solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por sus vínculos con los carteles de la droga que operan en el occidente.
Ambas gemelas iniciaron su cuenta de TikTok meses antes de que iniciara la pandemia del covid-19 en 2020, donde mostraban las actividades que realizaban juntas.
Con sus bailes captaron la atención del al menos 3 millones de seguidores, posicionándolas como las hondureñas con más seguidoras de TikTok.
Teto quien es esposa de una de las gemelas también se había convertido en un influencer en la red social, con al menos 80,000 seguidores donde mostraba sus caballos pura sangre, y muchas de las actividades que realizaban con sus familiares, que con su captura aumento a 2,000 seguidores.
Santos era uno de los encargados de transportar por puntos ciegos cientos de kilogramos de cocaína a territorio guatemalteco, cuyo destino final era Estados Unidos, un peón de los poderosos carteles de Alexander Ardón y Valle Valle.