Crisis : Gobierno en Honduras asegura 70% de empleados suspendidos reciben bono solidario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El gobierno de Juan Orlando Hernández manifestó que más de 106, 600 trabajadores suspendidos por sus empresas debido a la actual crisis sanitaria han sido beneficiados por el Aporte Solidario Temporal o bono solidario a través de un fondo de L3,383 millones derogados de las arcas del Estado.

Las cifras presentados por régimen detallan que el bono ha llegado al 70% de los 150,000 empleados suspendidos, los cuales recibieron un bono de hasta 6,000 lempiras por tres meses.

Hernández indicó que desde su lanzamiento el pasado mes de abril también ha beneficiado a 758 empresas, de las que 597 están acogidas al RAP, 101 a la AHM y 60 al sector turismo, que alcanzado al menos 123,000 trabajadores.

Carlos Madero: Tasa de desempleo bajó de 6,7 a 5,7 por ciento en lo que va el 2019

El supuesto programa que ha beneficiado a los miles de trabajadores que han quedado desempleados, fue creado por el actual gobierno con el Régimen de Aportaciones Privados (RAP), la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y el sector turismo.

A su vez también anuncio que se está pensando en enviar al Congreso Nacional un proyecto de seguro de desempleo para salvaguardar los empleos ante cualquier crisis sanitaria o desastre natural.

“Hoy es el momento, mediante esta experiencia del aporte solidario de construir, lo que sería el seguro de desempleo cuando ocurran eventos como esta pandemia de Covid-19 u otro problema”, recalcó.

Share.

Comments are closed.