El inicio de un año nuevo en Honduras, acompañado de la criminalidad y violencia ha enlutado a nueve familias con la muerte de sus seres queridos, entre ellas cinco mujeres.
Los feminicidios se registraron en distintas regiones del país, uno de los sucesos por la irresponsabilidad de una persona que hizo disparos al aire.
El primer hecho violento se reportó en Choloma, Cortés, posteriormente se informaban muertes en Choluteca, Olancho y Tegucigalpa.
Según relatos de testigos, Cherly Gisselle Pinto (36) fue alcanzada por una bala cuando abrazaba a uno de sus padres en el marco de las festividades de Nuevo Año.
El lamentable suceso tenido en la colonia Anach # 2, del sector López Arellano.
Otras muertes de mujeres se encontraron en Choluteca, exactamente en la colonia Ebenezer, cuando las víctimas observaron la quema de monigotes.
Mientras que el cadáver de una jovencita de 17 años fue encontrado en las orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa y otra femina en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, fue asesinado y luego su cuerpo a un basurero.
Además, de las muertes de las cinco mujeres se registran cuatro crímenes más, dejando dolor y luto en el inicio del año 2020.