Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, advirtió que las represar de la capital tiene agua solo para 40 días.
“Para que las represas recuperen los niveles se requiere que llueva en las zonas donde se encuentra ubicadas las cuencas y las lluvias duren más de una hora”.
Ya que los niveles de los embales de Los Laureles se encuentran al 34% de su capacidad y La Concepción apenas tiene un 22% de su nivel máximo, con el plan de control de suministro de agua solo tiene ambos embalses hasta el 6 de octubre.
El jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos,Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, comunicó que para este fin de semana se espera que llueva sobre la capital.
De haber mejoras en la condiciones climáticas que favorezcan los embalses se podrán reprogramar el calendario de abastecimiento, que en la actualidad es de cada cinco días para los colonias que dota de agua La Concepción, y Los Laureles y cada siete días en el sector más crítico El Picacho que abastece a más de 70 colonias.