Hondureña vive el coronavirus como una película de terror

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

China. Canthy Samantha Murillo Brooks, es una hondureña estudiante de 23 años de edad que lleva 23 días en cuarentena en su cuarto de la Universidad de Three Gorges, ubicada en la cuidad de Yichang a dos horas de Wuhan, China a consecuencia del virus Covid-19 o coronavirus.

Brooks quien estudia ciencias farmacéuticas implora a las autoridades hondureña para que la ayuden a salir de la zona como lo han hecho en otros países.

“No tengo contactos con el exterior, estoy aislada, es como una película de terror donde usted no escucha mas que la ambulancia  y carro de gobierno afuera’, relata.

A pesar de la angustia que pasa día a día la joven no pierde la esperanza ya que su familia es el motor se oraciones y fortaleza.

“Tengo mucho miedo, confío en Dios .. solo espero no contagiarme para volver a Hondura’, Paso con la preocupación de todo eso ni ganas de comer me dan, ni he podido dormir entre tres días y su duermo, solo una o dos horas”.

Hasta el momento desde la embajada de Honduras en la República de China (Taiwan) han tratado de ayudarla, pero debido a que Honduras no tiene relaciones diplomáticas con China se ha complicado mas su regreso.

 

Share.

Comments are closed.