Corrupción : Hospitales móviles fueron adquiridos mediante “USB”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández reveló mediante una auditoria social sobre el proceso de adquisición de los hospitales móviles que la compra se realizó mediante un proveedor de “USB”.

“El principal proveedor de Honduras es una empresa de “USB” un pequeño dispositivo de almacenamiento digital”, detallo el también presidente del capítulo de Transparencia Internacional (TI).

El informe presentado por la ASJ señala que los datos son demoledores ya que revelan como proveedores contratados por Invest-H para dotarlos de mascarillas, a los mismo que estaban detrás del equipo de futbol Real de Minas quienes fueron financiado con fondos del Registro Nacional de las Personas.

“Juan Jose Lagos Romero socio y apoderado legal fue presidente del equipo del fútbol de Real de Minas, que era financiado con fondos del RNP y al mismo tiempo Grupo G y T era encargado de suministrar papel de seguridad al RNP, mediante compras directas”.

Hernández también destaco que se encontró que Invet-H también se realizó contrataciones a algunas empresas locales de reputación dudosa, entre ella a algunos en las que también participación personajes ligados a hechos delictivos que comprometen a estamentos de poder.

“Al señor Axel López, el intermediario al que Honduras compró los hospitales, fue demandando en Estados Unidos por un banco porque no pago sus tarjetas de crédito, este hombre fue sacado de un departamento porque no pago el arrendamiento y lo procesaron, es decir, al empresario que le dimos mil millones de lempiras no paga sus tarjetas ni su renta”, especificó.

Finalmente la nota del diario Proceso Digital destaca que los hospitales móviles que de los que Marcos Bogran asegura que estarán en el país entre el 7 y 9 de julio fueron sobrevalorados cada uno por 50 millones cada uno.

“Tristemente se hizo una compra billonaria a una empresilla en Estados Unidos y eso nos costo dos millones de dólares por cada hospital”.

 

Share.

Comments are closed.