El gobierno de Juan Orlando Hernández confirmó la muerte de 27 pescadores, tras el naufragio de la embarcación “Capitán Wally” que se registró en la La Mosquitia, Gracias a Dios.
Dos embarcacion naufragaron dejando un saldo de 27 pescadores ahogados, 9 desaparecidos y 104 fueron rescatados con vida.
“El gobierno de la República expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos y ratificamos el compromiso de apoyar los esfuerzos de rescate”, cita la publicación de Hernandez.
Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias. Nuestras instituciones han coordinado acciones de rescate, atención a víctimas y familiares. Gracias voluntarios por su apoyo en este esfuerzo humanitario
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) July 4, 2019
Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña se encargó de trasladar desde Tegucigalpa hacia el Puerto Lempira, con ataúdes para las víctimas del naufragio.
Hasta el momento las autoridades no han brindado detalles sobre las causas del naufragio en La Mosquitia.
Desde la Fuerza Aérea de la capital parte en estos momentos un avión hacia Puerto Lempira con varios ataúdes para las 27 víctimas del naufragio ocurrido ayer en la Mosquitia hondureña.
Al mediodía se preve la salida de otro vuelo. pic.twitter.com/sLb70B8KUi
— Radio América HN (@radioamericahn) July 4, 2019