Tegucigalpa Honduras. Una vez más el mandatario Juan Orlando Hernández alzo su vos para manifestarle a la población hondureña que solo con la unidad se podrá combatir a la enfermedad del covid-19, así como se combatió a la delincuencia.
“Así como se combatió a la delincuencia se puede vender la enfermedad del Covid-19 y al igual que Honduras deje de ser el país más violento del mundo se puede construir un mejor sistema de salud”, indicó.
Según las declaraciones de Hernández su gobierno le ha dado un giro al sistema de salud no solo en la lucha contra la pandemia, sino para sentar las bases de un sistema que haga sentir orgullo a los hondureños.
“Le hemos dado un giro al sistema de salud, pero no solo para esta dura batalla contra la pandemia, sino para sentar las bases de un sistema que nos haga sentir orgullosos y que llegue hasta el último rincón del país, a esa Honduras olvidada, y que atienda a nuestros hermanos en mayor necesidad”, dijo el mandatario.
En su comparecencia durante la presentación de informes, vía plataforma Zoom, que se transmite por THN Canal 8, con varios directores de hospitales, recordó que el sistema de salud ha estado abandonado durante muchas décadas, por consiguiente, es a su generación a quien le ha tocado ponerle fin a esa injusticia.
“Si logramos, gracias al trabajo, a la unidad y valentía de todos, Honduras dejara de ser un país más violento del mundo, algo que muchos creían como algo imposible, también podemos construir un mejor sistema de salud”, expresó.
En el pasado logramos cambiar totalmente el sistema de adquisición de medicamentos por mucho tiempo manejado por una mafia publica y privada, y aunque sea peligroso hay que decirlo los tentáculos del crimen organizado llegaron hasta el sistema de salud, con funcionarios y empresarios corruptos.