Tegucigalpa, Honduras. Durante una entrevista a AFP, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández manifestó que espera que el caso de su hermano el exdiputado Juan Antonio ‘Tony’ Hernández sea revisado por una segunda instancia judicial de los Estados Unidos.
“Habrá que ver como quedan los testimonios de estas personas, una vez que el juez se dé cuenta de quienes son. Como todo proceso judicial, siempre tiene una segunda instancia”, apuntó.
Debido a eso Hernández señaló que tiene plena confianza es que los jueces perciban que las acusaciones contra su hermano son parte de una venganza de jefes de carteles de droga que su gobierno desarticuló.
También detalló que las acusaciones ya están comenzadas a tener represalia, ya que algunos narcotraficantes lo han acusado de apoyar su campaña presidencial a cambio de los favores, entre ellos dejarlos operar libremente.
Kevin Castel concede petición de aplazar sentencia de ‘Tony’ Hernández
En la entrevista recalcó que en su gobierno ha extraditado a 23 capos añadió que fue él quien pidió apoyo de EE. UU. que reconoce a su vez la baja en el tránsito por Honduras en un 83 por ciento.
“Pero esto es como la hierba, que también retoña. Ese es uno de los grandes desafíos que tenemos, a muchos de ellos los capturamos nosotros y los entregamos allá a Estados Unidos o están en cárceles de Honduras y otros se fueron a entregar por la presión que les hicimos”, aseguró el funcionario.
Tony fue encontrado culpable por los delitos de narcotráfico y posesión de armas por lo que puede ser castigado por el juez con al menos 40 años de prisión.