El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández envió un mensaje a los hondureños de notificación para este 2020, y anunció algunas de las medidas económicas que han iniciado a partir del nuevo.
“Feliz año 2020 estamos iniciados este año como mucha energía, fuerza y esperanza”, expresado al inicio del video.
Hernández enumeró durante su video algunas de las medidas económicas contundentes en materia económica.
“Número tenemos ya vigentes el nuevo salario mínimo, ese nuevo salario mínimo que es para los trabajadores de Honduras quiero pedirles de una manera especial a los empresarios y sector patronal que se cumpla una cabalidad”.
“Ley del alivio de la deuda de la consolidación de las deudas para que casi un millón de empleados le va a permitir tener más disponibilidad de salarios y al empleador un trabajador alegre”.
“El alivio de la deuda también le dará al hondureño la posibilidad de acceder al programa de vivienda que el gobierno ha impulsado, acompañado de un bono para los que califiquen para el financiamiento de la vivienda”.
Para los productores que experimentan una transformación alimentaria entre los productos de café, cacao, palma africana, banano y la ganadería consolando mas producción en el campo, con sistemas de riegos y asistencia técnica ‘.
“Vamos con una inyección muy importante para seguir el programa de vivienda para clase media, a la vivienda social, bonos del estado”.
“En materia eléctrica se eliminó el impuesto sobre la venta a la factura en la parte residencial, quienes lo pagaban y no aparece como una carga en su recibo, al contrario se está subsidiando a quienes gastaron de 0 a 150 kilovatios hora por mes”.