Tegucigalpa Honduras. El mandatario Juan Orlando Hernández advirtió a la población hondureño que deberá utilizar mascarillas y quien no acate la disposición será multado con 300 lempiras.
La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional llamada “Ley de uno obligatorio de mascarillas y aplicación protocolos de bioseguridad”.
“Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas o cubre bocas en los términos establecidos en esta Ley se les aplicara una multa de trescientos Lempiras (L 300.00) la primera vez y en caso de reincidencia, detención por veinticuatro (24) horas, dice parte de la ley” cita el documento.
El funcionario instó a los hondureños a usar mascarillas para protegerse del covid-19, indicó que el uso de la mascarilla para la protección contra el coronavirus debe ser universal y es una medida obligatoria.
Por su parte el canciller y comisionado presidencia, Lisandro Rosales aseguró que se encuentra lista la iniciativa que penalizara a los hondureños que no utilicen mascarillas.
“Es una iniciativa que salvas vidas, no protege a todos y sobre todo se incorpora este muevo método a una modalidad de vida, manifestó Rosales.
El comisionado señaló que se han incorporado a un programa de distribución masivo de mascarillas las organizaciones de la sociedad civil, elementos de la Policia Nacional e integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).
“La idea es llegar casa a casa, asegurarnos que cada hondureño tenga una mascarilla esto viene ayudar para aquellas personas que no tiene el acceso de adquirir un tapaboca”.
Los miembros del programa de recompensas Inner Circle podrán disfrutar un Polar Pop de cualquier…
La simulación de phishing de voz en tiempo real tiene como objetivo ayudar a las…
Con el respaldo de la metodología PASTA, centrada en el riesgo, y de dos décadas…
ARLINGTON, Virginia--(BUSINESS WIRE)--Venture Global, Inc. (NYSE: VG) anunció hoy que su filial de propiedad exclusiva,…
La empresa recibe el premio a la excelencia en gobernanza y gestión de riesgos de…
Gurobean, el nuevo juego que acompaña al “Burrito Optimization Game”, con más de 85.000 partidas,…