Tegucigalpa, Honduras. Esta tarde la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), hizo entrega de un informe de los proyectos realizados durante el 2020, y así mismo la fecha de compra e instalación de los últimos hospitales móviles.
Según lo que detalló Gustavo Boquín el hospital móvil de Tegucigalpa entrará en funcionamiento el próximo 11 de enero, el de Choluteca para el 20 de enero y el de Santa Rosa de Copán y Olancho en febrero mientras que el de La Ceiba y Danlí el 13 de enero.
“El hospital de San Pedro Sula lleva dos meses funcionando, el de Tegucigalpa tiene un mes de estar listo y la secretaría de Salud no lo ha puesto a funcionar, porque nosotros no somos los responsables de iniciar la operación de los hospitales, nuestro trabajo es la instalación y la compra; el de Choluteca se encuentra a un 70% y el de Santa Rosa de Copán en un 60% de su instalación”, especificó Boquín.
Durante la entrega del informe el ingeniero, José Leiva quien dirige la junta indicó que pese a los inconvenientes que surgieron en el 2020 la institución continuó realizan Proyectos de Infraestructura Vial y Servicio Sociales.
Los proyectos de red vial beneficiarán a 3,9 millones de habitantes afectados por el huracán ETA y Iota atendieron 51 emergencias en la rehabilitación de puentes, limpieza de vía, y la atención de 3,036 km en Zonas Productivas de Café en 15 Departamentos detalla parte del informe.
A su vez también se destacó que son más de 200 informes presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR), 181 líneas de investigación al Ministerio Público (MP) y un 100 por ciento de calificación del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).