Las actrices mexicanas Kate del Castillo y Yalitza Aparicio se unieron a la campaña “abrazar para consolar” contra la detención de migrantes por parte de los Estados Unidos y a la recaudar fondos.
La campaña es para sensibilizar a la gente sobres la condiciones inhumada en las que son detenidos los migrantes en su paso por los EEUU, los fondos recaudados serán destinados a una organización de apoyo integral a los migrantes que solicitan asilo.
Ambas mexicanas se abrazan porque consideran que es una forma de consolar y de crear calidez hacia los migrantes, ya que no les permiten mostrar afecto en los centros de detención.
Kate compartió la fotografía a través de su cuenta de Instagram en la que se encuentra junto Aparicio abrazas y con lágrimas en sus ojos.
“Los migrantes detenidos, incluidos los niños pequeños se ven privados de las necesidades humanas más básicas: agua, ropa limpia, comida adecuada, sueño y camas”.
Al reto también se unió la actriz Marina de Tavira junto con Yalitza quien llamo a unirse al reto #OneVidaAtaTime con el fin de crear empatía ante la situación que atraviesan los migrantes.