La National Hemophilia Foundation ahora es la National Bleeding Disorders Foundation

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nombre nuevo, aspecto nuevo y una visión expandida.


NATIONAL HARBOR, Md.–(BUSINESS WIRE)–La fundación estadounidense para la hemofilia, denominada formalmente National Hemophilia Foundation (NHF), ha cambiado oficialmente su denominación a National Bleeding Disorders Foundation (NBDF), es decir, la fundación estadounidense para los trastornos hemorrágicos. Los directivos de la fundación anunciaron el cambio junto a promotores y simpatizantes en la Conferencia sobre Trastornos Hemorrágicos de 2023 en National Harbor, MD.

Establecida hace 75 años para ayudar a las personas que viven con hemofilia, con el tiempo la fundación evolucionó para atender a las personas que enfrentan otros trastornos sanguíneos y hemorrágicos hereditarios, como la enfermedad de von Willebrand, deficiencias de factores raros y, entre otros, trastornos plaquetarios. A través de una poderosa combinación de investigación, educación y defensa, NBDF ha mejorado la vida de personas y familias con muchos trastornos sanguíneos y hemorrágicos diferentes.

En las últimas décadas, la fundación también amplió su enfoque para incluir la equidad en la salud, y trabajó para identificar y eliminar las barreras para la atención de las poblaciones marginadas en los EE. UU. El cambio de denominación tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre la diversidad, la inclusión y la equidad para garantizar que cada persona y familia que enfrenta un trastorno hereditario de la sangre o de la coagulación tiene acceso a la atención y el apoyo avanzados que necesitan, independientemente del sexo, la edad, el origen étnico, la ubicación o el nivel socioeconómico, para que puedan alcanzar su nivel más alto de salud.

Además del nuevo nombre, la National Bleeding Disorders Foundation presentó una nueva identidad visual y un logotipo que pretende representar una amplia gama de trastornos sanguíneos y hemorrágicos hereditarios, así como un nuevo eslogan: Innovar | Educar | Promover.

“Nuestra nueva denominación es inclusiva y trata de representar a toda la comunidad de trastornos sanguíneos y hemorrágicos basada en nuestro pasado. Creemos que logra abarcar lo que vamos a ofrecer en el futuro al atraer a todos y ofrecerles algo. No importa qué trastorno tenga, encontrará un hogar en la National Bleeding Disorders Foundation”, dijo el Dr. Len Valentino, director ejecutivo.

Como NBDF, la organización conservará la misma visión. Continuará respaldando una red de más de 50 sedes en todo el país y canalizará fondos hacia la investigación de trastornos sanguíneos y hemorrágicos hereditarios. También continuará educando y apoyando a las familias con estos trastornos, junto con los médicos que los atienden, y trabajará para proteger y ampliar el acceso a la atención médica a nivel estatal y local.

En un futuro próximo, la NBDF buscará formas de aprovechar sus recursos y redes para ayudar a las personas que enfrentan una gama aún más amplia de trastornos hereditarios de la sangre y de la coagulación, basándose en el entendimiento de que los trastornos de la coagulación son trastornos de la sangre. Muchos de ellos aún no cuentan con una red nacional de promoción y defensa, y la NBDF determinará la mejor manera de desempeñar ese papel. En ese sentido, este nuevo nombre se alinea con esa visión para el futuro. Los capítulos nacionales y afiliados de la fundación desempeñarán un papel importante en la presentación del cambio de marca a la comunidad. Las sólidas conexiones que fomentan y el apoyo que brindan a nivel local serán clave para el éxito de la NBDF.

“Este es el momento de reflejar mejor a todos aquellos a quienes servimos”, señaló Dawn Rotellini, directora de operaciones. “Durante décadas, la fundación ha brindado servicios a la comunidad de hemofilia y otras afecciones, pero aunque nuestro trabajo apoyó a las personas y familias afectadas por trastornos sanguíneos y hemorrágicos ultra raros, así como a aquellos con la enfermedad de von Willebrand y otras, nuestro nombre y apariencia no coincidían para reflejar es adecuadamente. Es un placer enorme presentar la National Bleeding Disorders Foundation, una organización que ahora realmente puede decir que es el hogar de tantas personas”.

La NBDF continuará con la implementación del nuevo nombre e identidad en los próximos meses. Los directivos y el personal de la NBDF desean agradecer a la comunidad por su paciencia durante esta transición a la nueva marca. Para obtener más información, visite www.hemophilia.org o siga a la fundación en sus identificadores de redes sociales actualizados:

Las preguntas de índole general puede comunicarse a communications@hemophilia.org.

Durante 75 años, la National Bleeding Disorders Foundation (NBDF) ha defendido la investigación, la educación y la promoción de los trastornos hereditarios hemorrágicos y de sangre. La NBDF se dedica a encontrar mejores tratamientos, medidas preventivas y curas para estos trastornos. Fundada por pacientes en 1948, los impactantes programas e iniciativas de la NBDF son posibles gracias al apoyo de una red nacional de capítulos, así como de individuos, socios y un acuerdo de cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Obtenga más información en hemophilia.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

PRENSA:
Ilana Ostrin
iostrin@hemophilia.org
212 328 3769

Share.

Comments are closed.