Las conexiones de alimentación de Eaton incorporan innovadores conectores Lock Box sellados de alta potencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

GALESBURG, Michigan–(BUSINESS WIRE)–La empresa de gestión inteligente de la energía Eaton acaba de anunciar que su division eMobility ofrece, a partir de ahora, conectores de alimentación especializados de caja de bloqueo (o Lock Box) de alta potencia (HPLB) para su uso en soluciones actuales y futuras de vehículos electrificados y de combustión interna. Los conectores HPLB, un componente de la cartera Power Connections de eMobility, permiten ahorrar espacio, ofrecen un rendimiento superior, ahorran costos y reducen la complejidad de fabricación. Los conectores HPLB fueron diseñados y desarrollados por Royal Power Solutions, fabricante líder de componentes de conectividad eléctrica de alta precisión, adquirido por Eaton en 2022.


Los conectores HPLB protegen contra la intemperie y la corrosión

«Eaton recomienda utilizar sistemas de conexión sellados para cumplir los requisitos de durabilidad y confiabilidad», declaró Chris Mancuso, director general de Power Connections de Eaton. «Además, hemos diseñado nuestro sistema de terminales HPLB para aplicaciones de alta corriente y alta temperatura, hasta 500 amperios y 125 grados Celsius, respectivamente».

Tradicionalmente, los terminales tipo ojal de los componentes eléctricos de los vehículos no vienen sellados, lo que los expone potencialmente a las salpicaduras de la carretera y la sal, lo que acelera su corrosión galvánica. La corrosión puede reducir el flujo eléctrico y provocar fallos en el sistema.

Los conectores totalmente sellados también son resistentes a vibraciones intensas y ofrecen una vida útil que cumple los requisitos de seguridad USCAR.

Metodología innovadora para el contacto de terminales

El sistema de terminales HPLB de Eaton configura una conexión de una forma única que proporciona una mayor fuerza de contacto durante toda la vida útil del componente. A diferencia de los terminales tradicionales de caja y cuchilla, los conectores utilizan los cierres positivos de los conectores de Power Connections, que cuentan con un sistema de contacto «de dentro afuera» con presión de resorte interna y múltiples puntos de contacto. Esta configuración única proporciona una conexión más fuerte que la de los conectores convencionales de caja y cuchilla, en los que el resorte del terminal hembra aprieta la cuchilla macho, que se aflojan con la exposición al calor y las vibraciones, lo que provoca una pérdida de continuidad del flujo eléctrico y la posibilidad de corrosión.

«Los conectores de alimentación, aunque se trata de piezas pequeñas, son un elemento de diseño fundamental para cumplir los requisitos de rendimiento y durabilidad del producto», señala Mancuso. «Los operadores de flotas comerciales no solo esperan, sino que exigen que todos los sistemas de los vehículos tengan una vida útil de al menos 10 años».

Esta conexión exclusiva también reduce el calor que irradian los puntos de conexión en 6 grados Fahrenheit de media por contacto. Muchos vehículos modernos tienen hasta 120 puntos de contacto, por lo que los conectores HPLB reducen drásticamente la temperatura y mejoran el rendimiento del vehículo.

Reduce la complejidad de la fabricación y los posibles errores de producción perjudiciales

Por lo general, los terminales tipo ojal los conecta manualmente un operario de la cadena de producción que lleva dos juegos de guantes para protegerse de la alta tensión y una pistola de aire comprimido para apretar las tuercas pequeñas. Si la conexión no es precisa en todo momento, puede producirse una interrupción del flujo eléctrico. Si el operario deja caer accidentalmente una tuerca en el interior del componente, se puede producir un cortocircuito en toda la unidad.

Los conectores HPLB pueden instalarse mediante un robot «pick-and-place» (que recoge y coloca), lo que permite realizar conexiones precisas y seguras en todo momento. Además, a diferencia de los terminales de conexión tradicionales, los HPLB se instalan a ras, lo que reduce el espacio necesario en el vehículo.

«Nuestros conectores de terminal HPLB no solo reducen la temperatura, también ofrecen una mayor capacidad de transporte de corriente», explicó Mancuso. «De este modo, con la mitad de tamaño transportan el doble de corriente, y en algunas aplicaciones hasta el triple».

Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía comprometida con la mejora de la calidad de vida y la protección del medioambiente para las personas de todo el mundo. Nos guiamos por nuestra vocación de hacer un buen negocio, operar de forma sostenible y ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, hoy y en el futuro. Aprovechando las tendencias globales de crecimiento de la electrificación y la digitalización, impulsamos la transición del planeta hacia las energías renovables, ayudamos a resolver los desafíos más urgentes del mundo en materia de gestión de la energía y nos esforzamos por hacer lo mejor para los accionistas y para toda la sociedad.

Fundada en 1911, hace ya 100 años que Eaton cotiza en la Bolsa de Nueva York. En 2022 registramos unos ingresos de 20 800 millones de dólares y atendemos a clientes en más de 170 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com. Síganos en Twitter y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Thomas Nellenbach

thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (celular)

Share.

Comments are closed.