Durante una entrevista realiza por el programa independiente de noticias estadounidense, Democracy Now, a la hondureña Laura Zuniga hija de la ambientalista del pueblo lenca Berta Caceres, manifesto como a seguido emprendiendo su lucha por la justicia climática luego de la muerte de sus madre.
“Vemos por ejemplo como la destrucción de nuestros territorios, de nuestros ríos va generando tambien que las tierras se sequen, que las lluvias cambien, haciendo que las cosechas se sequen tambien”, manifesto.
Zuniga detallo que las ganas de luchar viene de la indignación que fue el asesinato de su progenitora y pensar que haría su madre.
“Una de las cosas que uno busca y muchas personas buscamos es rendirle honor a ella a travez de nuestra vida”.
Pero tambien compartió que a pesar de que todavia no existe una verdadera justicia para los actores intelectuales de la asesinato de su madre, lo que la mantiene con esperanza es el pueblo lenca han acompañado a su familia en proceso de lucha que se ha iniciado luego de la muerta de la ambientalista
“El pueblo lenca es un pueblo rebelde, guarda la alegría incluso en momentos en los que parece que no hay nada de esperanza, hay risas, hay creatividad para enfrentar las situaciones tan violentas como las que vivimos”,