Honduras : Lidieth Díaz: “David lucho contra la corrupción y le costo su libertad y su vida”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Luego de darse a conocer la noticia de la muerte del periodista opositor hondureño, David Romero Ellner tras contraer el coronavirus, Covid-19, su esposa Lideth Díaz, llega hasta las afueras del Instituto Cardiopulmonar conocido como el Hospital el Tórax, quien manifestó que su esposo luchó hasta el final con la enfermedad, porque tenía fe en salir del centro asistencial.

“Yo voy a salir de aquí y voy a dar mi testimonio como un hombre nuevo, como alguien que antes no creía en Dios pero que ahora si creo en Dios”.

Durante la entrevista Díaz empresa que el estado de salud Romero era estable.

“El resistio dos paros, a noche estaba bien la doctora me habló contenta le había bajado su bióxido de carbono, que había resistido otra diálisis e iba mejorando. Pero de pronto en la mañana me dijeron que estaba muerto”.

Sobre el legado que deja el periodista su esposa respondió:

“Su estilo David, era una persona que luchó contra la corrupción y eso le costó su libertad y su muerte y que él decía que si a él le costaba su muerte, no importaba con tal de abrirle los ojos a este pueblo, pero ojalá la gente pueda reflexionar, porque había algo que le molestaba a David era la indiferencia de un pueblo y ojalá la gente pueda reflexionar”.

David Romero Ellner fue ingresado el sábado 11 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de salud que le provocó el contagio.

El periodista, quien se encontraba en prisión en el Segundo Batallón Táctico Aéreo, era director de Radio Globo, medio de comunicación que utilizó para denunciar actos de corrupción como el millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, reveló nexos del actual gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, con el narcotráfico y vínculos en casos como Pandora y otros que dejaron extracciones millonarios de dineros del Estado.

Share.

Comments are closed.