Los talibanes toman Kabul y reclaman el poder de Afganistán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pocos días después de la retirada del ejército estadounidense los talibanes empezaron a entrar a la capital afgana, Kabul, por todos los frentes tras veinte años después de que la invasión de Estados Unidos sacara del poder a los talibanes, de Afganistán.

Los rebeldes radicales islamistas, se han apostado en los barrios de las afueras y aseguran que, pese a que existe caos, y se escuchan dispararon en diversas zonas de la ciudad, no van a entrar por la fuerza.

La toma de Kabul se dio luego de que se anunciara por la mañana de domingo la toma de Jalalabab, cerca de la frontera con Pakistán y la única gran urbe que le quedaba al Gobierno fuera de Kabul.

La salida del país del presidente, Ashrad Ghani, se dio a conocer horas después para evitar un derramamiento de sangre, escribió en su cuenta de Facebook, para entonces los talibanes ya habían difundido imágenes en las que se les veía sentado en su despacho de presidente.

A su llegada a Kabul, los talibanes han pedido a la población que no huya “Todos deben permanecer en su propio país, hogar, y no intentar salir del país, nadie será objeto de represalias. Ya que su llegada será una transición del poder ordenado.

Sin embargo, las autoridades afganas dicen controlar la situación y no parecen dispuestas a negociar una derrota, por lo que en varias áreas remotas de Kabul se han escuchado disparos, y perdiste el caos y la desesperación de la población afgana.

La toma del poder de los talibanes en Kabul termina con la guerra más larga de los Estados Unidos.

Share.

Comments are closed.