Tegucigalpa, Honduras. El exdirector de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Marcos Bográn negó las acusaciones realizada en su contra en la renuncia que interpuso ante el mandatario Juan Orlando Hernández.
Bográn deja claro los argumentos y la circunstancia que lo obligaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo como director de dicha institución, en la renuncia que presentó el sábado 27 de junio del presente año.
En el documento niega las acusaciones en su contra y asegura que busco los precios más razonables para la compra de suministros, pese a las dificultades del mercado debido a la pandemia.
“Injustamente hemos sido blanco de un enorme cantidad de ataques velados, abiertos, infundidos y desproporcionados y sin precedentes, criticando que no hemos sido eficientes, que hemos sido lentos por un lado, y por el otro diciendo que no se cumplen los procedimientos y, además otros claman que supuestamente era posible conseguir precios más bajos en el mercado internacional. Me esforcé al máximo para cumplir con las expectativas ante el avance de la emergencia sanitaria, y el pueblo solo me juzgo con pensamientos carentes de fundamentos”, indica.
El ex funcionario agrego que los ataques y criticas en su contra han sido por parte de grupos de interés.
“Hay grupos de mala fe que han querido ejercer el control externo sobre los fondos y adquisición durante 14 años y ahora en esta pandemia, que hemos manejado eficientemente con honestidad y trasparencia”.
La renuncia de Bográn fue emitida dos días después que el consejo directivo de Invest-H solicito a Juan Orlando Hernández su separación inmediata, luego de conocerse los supuestos actos de corrupción.