Mavenir, VIAVI y CableLabs completan las pruebas de garantía de seguridad Open RAN 3GPP durante el O-RAN ALLIANCE PlugFest de primavera de 2024

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

RICHARDSON, Texas–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa de la nube que construye el futuro de las redes, junto con VIAVI Solutions y CableLabs, anuncian el logro de un hito importante para la seguridad del ecosistema Open RAN: haber completado con éxito las pruebas de garantía de seguridad 3GPP para unidad de radio (RU), distribuida (DU) y centralizada (CU), conocidas colectivamente como los requisitos de seguridad funcional gNodeB (gNB) definidos en las especificaciones 3GPP. Este hito se alcanzó durante el O-RAN ALLIANCE PlugFest mundial de primavera de 2024.


Las pruebas, realizadas por CableLabs en el Centro abierto de pruebas e integración de Kyrio, mostraron un avance significativo en la automatización de las pruebas de seguridad de los gNB. Este logro también pone de relieve el aumento de la eficiencia de las pruebas de seguridad y el potencial para acelerar los ciclos de pruebas de seguridad en futuras implementaciones de gNB OpenRAN compuestas por O-RU más O-DU y O-CU implementadas según las especificaciones de interfaz compatibles con O-RAN.

Estamos orgullosos por haber logrado este importante hito en las pruebas de garantía de seguridad de Open RAN”, declaró BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y MDE de Mavenir. “Nuestra colaboración con VIAVI y CableLabs demuestra el compromiso que asumimos de garantizar la seguridad y la confiabilidad de los sistemas Open RAN, lo cual es fundamental para su adopción generalizada. Esta exitosa prueba de garantía de seguridad O-RAN ALLIANCE PlugFest 3GPP contribuirá a ampliar la acreditación de seguridad de Mavenir según lo definido por la GSMA y 3GPP – NESAS que garantiza la evaluación de seguridad a través de los productos Open RAN de Mavenir”.

La finalización exitosa de las pruebas de garantía de seguridad 3GPP para los requisitos funcionales de seguridad gNB es un testimonio del poder de la colaboración en el ecosistema Open RAN”, añadió el Dr. Sameh Yamany, director de Tecnología de VIAVI. “En colaboración con Mavenir y CableLabs, hemos avanzado en la automatización de las pruebas de seguridad en un marco altamente eficiente y confiable que permitirá a la industria acelerar la adopción”.

Mavenir, VIAVI y CableLabs han demostrado su compromiso con la seguridad y la automatización de pruebas en el ecosistema Open RAN”, señaló David Debrecht, vicepresidente de Tecnologías Inalámbricas, en CableLabs. “Este hito es un paso sumamente importante para garantizar la adopción generalizada de redes de acceso radioeléctrico abiertas y seguras, que aportarán numerosos beneficios tanto a los consumidores como a las empresas”.

Notas para el editor:

Comunicado de prensa oficial de O-RAN ALLIANCE sobre el PlugFest mundial de primavera de 2024

Acerca de VIAVI

Durante más de 100 años, VIAVI ha participado directamente en la realización de pruebas, el aseguramiento y la protección de las mayores redes de comunicaciones del mundo, así como en la validación de productos de red para todos los fabricantes de equipos de red de primer nivel. La empresa desempeña un papel activo en el desarrollo de especificaciones a través de posiciones de liderazgo en O-RAN ALLIANCE y TIP. VIAVI ha participado en todos los Open RAN PlugFest mundiales.

Acerca de CableLabs

CableLabs, al ser el laboratorio líder en innovación e I+D para la industria de la banda ancha, crea un impacto global a través de sus empresas miembro en todo el mundo y sus filiales, Kyrio y SCTE. Con instalaciones de investigación e innovación de vanguardia y un ecosistema de colaboración con miles de proveedores, CableLabs ofrece tecnologías de red de gran impacto para todo el sector. Para más información sobre CableLabs, visite https://www.cablelabs.com/.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas de la nube y habilitadas para IA que son ecológicas desde el diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionera de redes RAN abiertas y revolucionaria de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que sirven a más del 50 % de los abonados del mundo. Para más información, visite www.mavenir.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de Relaciones con la prensa de Mavenir:
Emmanuela Spiteri

PR@mavenir.com

Share.

Comments are closed.