El ex presidente Zelaya señala a Estados Unidos que no deben apoyar una dictadura y que es momento de buscar la democracia.
En dos entrevistas a medios de comunicación locales, el ex presidente Manuel Zelaya le exige a Estados Unidos que deje de apoyar la dictadura en Honduras.
“Los Estados Unidos, que son los que lo sostienen, deberían abrir los ojos.
Honduras podría ser como Costa Rica con una democracia, ¿por qué tendríamos que vivir aquí militarizados, sostenidos por una dictadura con bombas lacrimógenas, una dictadura que ha saqueado, que está metida en asuntos de narcotráfico”.
El ex mandatario, actual Coordinador del Partido Libertad y Refundación, le manda un mensaje contundente a Trump, a quien le asegura que no es conveniente un país desestabilizado y el único dañado en imagen es Trump.
“A EE.UU no le conviene tener un país desestabilizado, le hace daño a la figura de Trump, le afecta sostener una narcodictadura.”
Las declaraciones las brindó a UneTV y Radio Globo y aseguró que el apoyo de la dirigencia de Libre hacia la Plataforma para la defensa de la Salud y Educación debe ser incondicional.