Mes de la prevención del abandono escolar: Un manual para que los padres mantengan a sus hijos en la escuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Learn4Life ofrece consejos para ayudar a los niños a superar la desmotivación otoñal en el aula

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–La transición de la primaria a la secundaria fue todo un desafío para Serina V. Las tareas escolares se volvieron más exigentes y le resultó difícil encontrar quien la ayudara. “Todo era más difícil y nadie trató de entender dónde necesitaba la ayuda. Todo el mundo quería pasar la clase”, aseguró Serina, de 17 años, que estuvo a punto de abandonar los estudios.


El mes de octubre fue designado el Mes de la prevención del abandono escolar porque se trata del periodo del año lectivo en que los alumnos con dificultades se dan cuenta de que están demasiado atrasados y tienen pocas esperanzas de graduarse a tiempo con sus compañeros y por eso deciden dejar los estudios.

Afortunadamente, Serina fue transferida a Learn4Life, una escuela secundaria público que ofrece aprendizaje personalizado y enseñanza individualizada. Allí comenzó a progresar rápidamente y con el horario flexible de la escuela, podía ir a su propio ritmo. “Learn4Life es una lugar muy acogedor”, explica. “Me encanta cómo nos hablan los profesores y cómo se dirigen a nosotros todos los días. Entienden de dónde vengo y dónde necesito un poco de ayuda extra”.

Con más de 85 escuelas, Learn4Life suele ser la última opción para los adolescentes que necesitan más atención y un programa que se adapte a su estilo de aprendizaje. Ofrecen estos consejos a los padres de los alumnos que puedan estar atrasados con el programa escolar.

Haga clic para tuitear: ¿Por qué la mayoría de los alumnos dejan la escuela en octubre? Es el momento en el que algunos chicos tienen más dificultades y se sienten demasiado atrasados como para poder ponerse al día. Estos son los consejos para vencer el bajón otoñal en la escuela #DropoutPreventionMonth #Learn4LifeSchools.

  • Participe en la educación de su hijo. Diversos estudios han demostrado sistemáticamente que la participación de la familia tiene un efecto directo y positivo en el rendimiento de los niños y es el indicador más preciso del éxito de un alumno en la escuela.1
  • Evalúe la posibilidad de mandar a su hijo a una escuela alternativa que ofrezca una variedad de opciones que puedan facilitar la graduación. Cada alumno tiene un estilo de aprendizaje diferente, así que busque programas que respondan a las necesidades sociales individuales del alumno y a sus requisitos académicos.
  • Las clases de apoyo particulares pueden beneficiar a los estudiantes que tienen problemas para ponerse al día; gracias a ellas, los alumnos suelen progresar con una rapidez asombrosa. Es preferible que el alumno tome estas clases en persona, pero si las escuelas sólo las ofrecen en línea, se recomienda que de todos modos las aprovechen.
  • Si el centro educativo no ofrece clases particulares gratuitas, suele haber muchas opciones. Consulte las bibliotecas, los YMCA, los Boys & Girls Clubs y al distrito escolar de la ciudad para encontrar los recursos gratuitos. Algunas escuelas se asocian con colegios o universidades cercanas en las que los estudiantes universitarios ofrecen ayuda con los deberes a los alumnos de nivel primario y secundario.
  • Averigüe qué tipo de clases técnicas profesionales hay. Incursionar un poco en las clases de informática, salud, robótica, construcción u otras puede mantener a los estudiantes entusiasmados por ir a la escuela. Learn4Life ha descubierto que los estudiantes matriculados en estas clases técnicas tienen un mejor rendimiento escolar en general.
  • Si su hijo falta a clases, intervenga lo antes posible. Profundice para averiguar por qué falta a clase y trabaje para resolver esos problemas. Hable con los profesores, el director y el consejero de su hijo para determinar el mejor curso de acción.
  • Recuérdele a su hijo que obtener un diploma de bachillerato implica tener más probabilidades de tener una vida más larga, con mayores oportunidades de empleo y más dinero a lo largo de su vida. Háblele de los objetivos personales que quiera alcanzar. Después, ayúdele a determinar cuánto tiempo necesita todos los días para trabajar para poder lograr ese objetivo.

Descubra cómo Learn4Life recupera a los desertores escolares y los ayuda a cambiar su historia de vida.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que ofrece a los alumnos un aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela es controlada a nivel local, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Atendemos a más de 47.000 estudiantes, entre ellos, estudiantes de tiempo completo y entre sesiones, y los ayudamos a prepararse para el futuro más allá de la escuela secundaria. Para más información, visite www.learn4life.org.

1Centro Nacional de Prevención del Abandono Escolar (National Dropout Prevention Center)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ann Abajian, Learn4Life

(559) 903-7893

PR@learn4life.org

Share.

Comments are closed.