San Pedro Sula, Honduras. El jefe de laboratorio de Virología, Carlos Leitzelar anunció que los microbiólogos de la zona norte se irán a paro el próximo lunes 24 de agosto por falta de pago.
Los microbiólogos han decido dar un plazo de cinco días si al finalizar esta semana no reciben el pago de sus salarios atrasados los microbiólogos se irán a paro.
Hasta el momento el gobierno les adeuda a los microbiólogos entre dos y tres meses de salario a vario de ellos.
Leitzelar informó que entre el laboratorio de Biología Molecular y el de la región metropolitana son más de 50 microbiólogos a los que le adeudan sus salarios, lo que implicaría un gran problema si se detienen el trabajo.
“Si ellos se paran se para el diagnóstico. Aquí los kits de extracción ya no tienen nada que ver; de que sirve que estén buenos o malos los kits si no hay profesionales que realicen las pruebas PCR o que tomen los hisopeados para las pruebas PCR”, indicó.
A través de un comunicado los empleados exigen cuatro puntos fundamentales para poder continuar con sus labores:
Pago puntual y mensual de nuestros salarios, ya que se nos adeudan dos y tres o más meses, según el grupo de trabajo al que se nos ha incorporado.
Pago conforme al Estatus del Microbiólogo.
Elaboración y firma de los contratos para los colegas que prestan sus servicios en la Región Departamental de Cortés, a partir de su fecha de ingreso.
Bono mensual por riesgo laboral.