La plataforma de streaming, Netflix anunció que tomará las medidas con los usuarios que presten su cuenta a personas que no habitan en su mismo hogar.
Netflix comenzará con un plan piloto en tres países de América Latina, Costa Rica, Perú y Chile, donde se introducirá de a poco nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal, la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no viven con el propietario de la cuenta, eso sí con un costo adicional.
Con el nuevo modelo se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).
En los tres países que se desarrollará la prueba, Netflix presentará las nuevas opciones con el pago adicional a los suscriptores que comparten su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar.
La plataforma además señaló, que sí pueden detectar si alguien está intentando acceder a una cuenta desde fuera del hogar, por lo que pedirá al usuario que introduzca un código de verificación para aprobar el inicio de sesión.
Lo que no se sabe es cuánto tiempo durará la prueba, pero sí en qué países se realizará la prueba piloto, para evaluar su desempeño antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.