Tegucigalpa,Honduras.El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA),René Osorio Canales, sostuvo que la justicia llegará en su momento para empresario, miembros de la sociedad hondureña y ex militares vinculados al narcotráfico.
“En su momento caerán gente involucrada empresarios, sociedad y exmilitares, si la hay. Esto del narcotráfico no se detiene pese a que controlen algunas redes de narcotráfico”,dijo Canales.
Canales detalló que la información que trasciende desde los tribunales de justicia en los Estados Unidos, en relación a la supuesta relación de funcionarios hondureños en actividades de narcotráfico.
Información que para ex jefe castrense dicha información debe ser investigada y verificada, por que nadie puede ser llevado por versiones preliminares, debido a que pueden ser falsas.
“Pero cada quien sabe de sus acciones cuando fungió como funcionario público”, recalcó el exjefe de las FFAA.
Enfatizando que el puede hablar de su gestión durante el 2011-2012 ya que cada quien es dueño de su actos la misma historia los juzgará.
“Las FFAA buscan apegarse al marco legal pero eso dependerá de cada jefe, si permite la contaminación de todos aquellos que han cometido erro e ilícito”, finalizó.
Canales fue unos de los militares vinculados en la participación del secuestro del presidente Manuel Zelaya Rosales, durante el golpe de Estado del 2009, delito por el cual la justicia todavía no lo ha llevado ante los tribunales para rendir cuentas.