Honduras :  Padre Juan Ángel López: “La Iglesia Católica no solicito bono al gobierno”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, el padre Juan Ángel López, negó que sacerdotes y obispos hayan solicitado un bono solidario.

“En ningún momento los señores obispos han solicitado ningún bono o ayuda particular ni a gobierno ni al congreso nacional”, dijo.

El sacerdote también detalló que los obispos desconocen cualquier asunto en relación con el supuesto decreto, que se ha presentado por parte de algunas iglesias, ya que se encuentran totalmente ignorantes.

“Ellos son completamente ignorantes, en ningún momento se les ha participado directamente de ningún decreto que en su nombre se iba a presentar o se ha presentado”.

Por lo que el líder religioso deja claro que el tema se trata de una distracción para que el pueblo hondureño se enfoque en los problemas que atraviesa el país en temas de corrupción.

“Además considerando que no es el momento para que una vez más se pretenda, distraer a la opinión nacional cuando hay temas inherentes mucho más delicados en medio de la pandemia, en medio de la crisis social y la crisis económica que se está viviendo, que se nos distraiga hablando de cosas que no vienen al caso”, finalizó diciendo.

A las declaraciones del padre Ángel López se han sumado las del obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garacchna Pérez, a través de su cuenta de Twitter, “No, no estamos pidiendo dinero al Gobierno para los sacerdotes mayores que han gastado su vida al servicio del pueblo de Dios. La Iglesia cuida de ellos. Y cuida también de los verdaderamente pobres y necesitados, que en Honduras son muchos y aumentan a causa de la pandemia”.

Declaraciones íntegras del Padre Juan Ángel López:

Relación con ciertas informaciones que circulan en el ambiente nacional de algunas supuestas solicitudes de la iglesia católica ha enviado al Congreso de la República o bien al gobierno, queremos hacer del público que la Conferencia Episcopal que en ningún momento los señores obispos han solicitado ningún bono o ayuda particular ni a gobierno ni al congreso nacional.

Además, se han enterado los señores obispos de que se ha presentado supuestamente un decreto en favor de las iglesias en el Congreso Nacional de la República del cual ellos son completamente ignorantes, en ningún momento se les ha participado directamente de ningún decreto que en su nombre se iba a presentar o se ha presentado.

De tal manera que para la tranquilidad de todos y la de la feligresía en particular, además considerando que no es el momento para que una vez más se pretenda, distraer a la opinión nacional cuando hay temas inherentes mucho más delicados en medio de la pandemia, en medio de la crisis social y la crisis económica que se está viviendo, que se nos distraiga hablando de cosas que no vienen al caso.

Share.

Comments are closed.